jueves, 6 de marzo de 2014

BOICOT

Partido 25: Boicot

05/03/2014
Resultado: 4 - 0
Resultado personal: "Mojón"

Mi mayor contrincante hoy es la hoja en blanco sobre la que hacer una crónica del partido. Me resulta difícil explicar qué ocurrió ayer porque pienso más en las personas que en el juego.

No se ustedes, señores, pero yo solo juego a fútbol los miércoles. Y espero, como agua de mayo, que lleguen las 20:30 para empezar a disfrutar. 
Ayer no disfruté. Cada vez tolero menos las actitudes derrotistas y negativas, los mosqueos por nada, el egoísmo, la ofuscación, la reyerta prologada, los reproches, los gritos, y toda esa basura que boicotea el disfrute colectivo y el mío particular. 

Allá cada uno con su partido particular, no es mi asunto cómo cada cual vive el encuentro. Pero que seamos consciente que es parte de nuestra responsabilidad cumplir con el compañero. Que cuando te enquistas con una actitud derrotista y decides mandar el partido al carajo estás faltando al respeto del que se está partiendo el lomo.

Juan, no va por ti en concreto porque todos somos pecadores, aunque lo de ayer, evidentemente, hace que escriba esto hoy.

Si, todos tenemos derecho a reclamar, enfadarnos, polemizar, cagarnos en los muertos de to, y la puta madre que parió a panete, porque parte de este disfrute es la tensión competitiva, pero señores, cuando esto pasa de ser algo puntual, a prologarse y hacerse habitual me pregunto si merece la pena. En serio, ¿para qué jugamos? ¿Para ganar? Yo no quiero ganar, quiero disfrutar ganando o disfrutar jugando. Quiero apoyo cuando me equivoco y animarte cuando fallas. Quiero que arriesgues y que te sacrifiques. Quiero que corras y que descanses. Que te enfades cuando no te la paso y que aplaudas cuando la jugada no pasa por ti. Quiero tu mejor versión y que disfrutes.

Poco más me queda que decir.

Los blancos ganaron. Resultado demasiado abultado para lo que hicieron, aunque a mi entender fuero mejores que los rojos. 
A los rojos les pesó mucho el primer gol en contra, lo cual es paradójico, porque vino precedido de un despiste de Curro, amigo de Cuadri, que andaba devolviendo un balón y descuidó su marca.
Los rojos desde ese momento llevaron el peso del partido, y quizás por eso les costó poner a funcionar la máquina. 
Los blancos jugaron sus cartas con maestría. Bien cerrados atrás y saliendo con peligro a la contra. En una de ellas, llegó el segundo tanto. Los blancos se hacían fuertes con este gol. Cerraban mejor y salían con mas peligro, llegando en varias ocasiones y estrellaron un tiro al palo. 
Los rojos se volcaron en el ataque, descuidando algo más la defensa. Recurriendo a las bandas con un Juanlu que no paró de correr y caer a las mismas, y un Carlos a un gran nivel que lo dio todo. Solo la mas que buenas actuaciones de los porteros blancos bajo palos, (paradón de Caveda) evitó reducir distancias.

Los minutos pasaban y se repetía una historia recurrente. La de un equipo que, con ventaja en el marcador, convierte su arco en inexpugnable, y otro al que le pesa el resultado y que se desmorona como un terrón de tierra estampado contra una tapia.
Dos goles más lapidan la poca moral que quedaba en el equipo rojo y rubrican la buena actuación de los otros, sentenciando una merecida victoria.

Dos resultados, por tanto:
Goles: 4 a 0
Resultado Personal: El mío “Mojón”. ¿El tuyo?...

PD: A ver si aprendemos Daniel Stix, el chaval del anuncio del colacao: "No pienso en mis límites, sino en disfrutar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario