jueves, 19 de diciembre de 2013

IN CONTESTABLE

Partido 16: In Contestable
18/12/2013
Resultado: 5-2

La victoria del equipo rojo ayer fue, en dos palabras, in contestable.
Ayer vimos a dos equipos a priori equilibrados, y sin embargo, sobre el terreno de juego las diferencias fueron abismales.
El mayor pecado del equipo blanco fue su incapacidad de hacer una jugada de mas de tres toques. Los balones que recuperábamos los perdíamos enseguida. No tuvimos ni una jugada o contrataque ordenado o con criterio. No sabíamos qué hacer cuando teníamos la pelota. No llegábamos a los rebotes. No teníamos claro cómo defender, si por zonas, si perseguir al tío, si presionar o no. ¿qué cojones hacía yo presionando arriba y solo?
Por jugadores:
A ver por donde empiezo... Venga! El burro por delante. Empiezo por mi. Fuí el peor del mi equipo. Mi peor partido de esta temporada: Entré frío en el partido y poco participativo. Fuera de mi sitio habitual por decisión propia, lo cual fue un error. Lento, falto de físico, mal en los pases, menos defensivo de lo habitual y para colmo, un gol en propia puerta...fatá! (y encima va Juanlu y lo graba). En mi defensa decir que ayer me encontraba pachucho, un principio de resfriado que hoy ha empeorado.
El Mosca como siempre, tocando los huevos mas de lo que le corresponde. Cállate un poquito mi arma, un poquito. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Un término medio. No es que te calles y no digas nada, pero no corrijas constantemente y deja de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer en cada momento. Cuando se puso de portero dijo: Vaya mierda de partido. No me creo que se lesionara, creo que decidió no jugar mas. Estaba frustrado, nada le salía y el resto no jugabamos como él quería. De esos partido que no me gusta jugar con él. Haciendo la guerra por su cuenta, con una idea en la cabeza que los demás desconocemos. Sin parar de hablar y corregir durante el partido y luego, rebentao a la portería.
Juanito, picha, ante un “deja”! Aaagghh!! Sigue la jugada, y luego se verá. Yo muchas veces cuando no llego al balón y hago un esfuerzo pego un quejío que parece que me han hecho falta, y hay que seguirla, y si es falta, se para. Desde luego no nos podemos agarrar a eso para justificar lo injustificable. Ayer te noté inseguro y desconcentrado. Si ves que podemos jugar mejor ¡dilo!
Antonio, recuparabas y la perdías, recuperabas y la perdías. Subías del carajo y la dabas mal o tardabas mucho. Con que solo lo hubiéramos jugado un poco mas fácil, dando unos toques mas, quizás el partido hubiese sido de otra manera. Cuando la pidas habla más fuerte. Ayer tenías el papel de líder y no lo ejecutaste.
Jose estuvo bastante perdido, muy por debajo del nivel del partido anterior. 
Chema y Javi. Bien en defensa. Hicisteis lo que pudisteis. Faltos de recursos creativo en el ataque pero dándolo todo físicamente.
El equipo parecía equilibrado, pero no lo estaba porque carecíamos de dos hombres que se entendieran en el ataque y que se echaran el equipo a la espalda.

Lo peor que le puede pasar a un equipo que está así de mal es tener delante a un un rival que es todo virtudes.
Hijos de perra, jugaron....der ca ra jo. (Menos Pablo...jajaja...venga va, que si, que estuviste bien)
Parecía un equipo que llevaba tiempo jugando juntos. Sabía qué tenían que hacer, cuándo y cómo. Sabían cuáles eran sus recursos y cómo aprovecharlos. Defendían ordenados, salían veloces y con criterio. Rafa, Juanlu, Raúl Menor y Carlos nos volvieron locos. Carlos hizo el partido de su vida. Edu estuvo genial, ofreciéndose, haciendo paredes, defendiendo. Abel muy bien en defensa, como siempre, y además subiendo con peligro, como casi siempre.

Por lo menos, chaveles, los blancos no bajamos las manos del todo ante tal despliegue de buen juego. No dimos el partido por perdido. Tras nuestro primer gol, Juan corrió al fondo de la red para recoger el esférico. Quedaban 10 minutos, perdíamos por 3 -1, y nos estaban dando un baño, y aun así creíamos en la remontada.
Con ese espíritu de lucha es con lo que me quedo al final. Eso es algo que no se puede entrenar, que se tiene o no se tiene. Nosotros lo tuvimos hasta el final.
Y solo por eso, Enhorabuena equipo blanco.


Partizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario