jueves, 26 de septiembre de 2013

MANUEL DE IRIGOYEN

Partido 4: Manuel de Irigoyen
25/09/2013
Resultado: 7-3
Crónica de Cuadri

Buenos dias!!
Que el futbol es un deporte apasionante, que atrae y engancha a las masas, que transmite emociones, que es mil veces puesto de ejemplo en la vida, que refresca la memoria..
Pero que también tiene su parte negativa, su polémica… es archiconocido. Y por qué no, admitido.
Y ayer, en nuestro bien ganado tercer tiempo, pudimos volver a comprobarlo: lo que se vio al final del partido del Madrizzz… no es sino más de lo mismo. Lo que tantas veces…
Pero no se nos desparramen las ideas y volvamos al asunto. Lo que pasó ayer en el mundialista Martinez Valero no hizo más que hacerme pensar en lo que ocurrió en el campo de la calle Arroyo unas horas antes.
Y es que digo yo: si con todas las cámaras posibles mirando y grabando, un futbolista no se corta un pelo en engañar o un arbitro se corta todavía menos en pitar lo que no ve…  ¿qué no ocurrirá en un despacho??!!!
La de veces que se habrá ganado un partido en un despacho!
Y con tanto cadista en el equipo, y pensando en despachos, futbol y tratos, sólo se me podía asomar a la memoria un nombre: Don Manuel de Irigoyen. No necesita presentación: detractores aparte, personaje del futbol español donde los haya, trabajó intensamente siempre a favor de su club y hasta se inventó una “liguilla de la muerte” para conseguir que su equipo no descendiera…

Ayer, en el minuto menos 1, la sombra de Don Manuel de Irigoyen planeó por Santa Justa… para encarrilar, de forma absolutamente justa, la victoria de su equipo: el colorao. Y tras unos minutos de deliberaciones, se produce el cambio de un jugador por otro habiendo elegido ya. Al parecer, norma de toda la vida del grupo es “no se pueden cambiar los equipos una vez elegidos”. Creo que ayer alguien no terminó de aburrirse de recordarla…

Pero empezamos 0-0…  y no hubo ninguna protesta inicial.

Partido de nuevo muy disputado, algo tosco en comparación con anteriores pero seguramente por la mejoría física de algunos y el ansia por ganar de todos.
Es difícil señalar algún motivo concreto en los que se basara la victoria de los rojillos, pero fueraparte el cambio de jugadores antes de empezar, sería injusto (más que nada lo comento por lo jartible que se pone si no) no destacar los dos mano a mano que salvó noselaecheisaPablo. Sí señor!

Dicho esto, el comienzo del partido fue muy diferente al final. Un titubeante equipo rojo que no encontraba su sitio facilita un 2-0 en 15 minutos que dejaba una carita a los shavale que mejon no desir ná. Y menos mal que solo fueron 2 porque podía haber caído alguno más. Vaya telita!
Gracias a la escasa diferencia, un golito rojo mete las cabras en el corral blanco, que hasta entonces había dominado el partido, y cede el balón y las ocasiones a los rojos que no perdonan. Bueno, más bien se encuentran  con un empate, merced al nosésabequéquisohacer de Caveda, a tiro lejanísimo de.. “la sombra”…
Momento de igualdad entonces, en posesión y ocasiones, que se rompe a favor de los rojos en gran jugada, que es respondida inmediatamente por los blancos empatando a 3.
Y en esto…

el movimiento Irigoyesco previo al inicio del partido comienza a dar sus frutos para desesperación del equipo contrario (de alguno más que de otros), y comienzan a plasmarse las diferencias, en el campo y en el marcador. El equipo rojo tras recibir el empate a 3 empieza a controlar perfectamente el partido. Con algún susto, sí, pero eso, controlando: realiza algún cambio táctico y aprovecha sus virtudes. Y resuelve, que en el fútbol es lo que importa a la postre.

Resuelve tanto que, tras un interesante y disputado encuentro, el partido termina con un boleón a las nubes de impotencia y rabieta…
como en su día el descendido Racing de Santander,  tras aquella “liguilla de la muerte” ideada por Don Manuel Irigoyen en el 87… los cadistas se acordarán bien.
Eso sí: antes de jugar la liguilla tampoco  se le escuchó.

LA POLÉMICA ALIMENTA EL TERCER TIEMPO.
UN ABRAZO A TODOS!

1 comentario: