jueves, 5 de septiembre de 2013

DIGNIDAD

Partido 1: Dignidad
04/09/2013. 
Resultado: 

Nota previa del autor:
Según la RAE una crónica es:
Historia en que se observa el orden de los tiempos
Según Wikipedia, en una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. Los hechos se relatan de forma subjetiva.

Por encima del resultado, los goles y las polémicas, destaco del partido de ayer el sentimiento generalizado de haber acabado el primer partido de la temporada con la cierta dignidad por, entre otras cosas, el esfuerzo físico tras el verano, la intensidad, las ganas y la competitividad. 

Lástima que la dignidad de Pablo se viera ataca por la frase de la noche, que venía a ser el equivalente del “contigo no, bicho”, del fútbol amateur: “No echadle mas el balón a Pablo”,...o algo así. 

Una sentencia rotunda a la par que injusta e innecesaria, pues si bien Pablo no es un portento técnico, anoche demostró que empieza la temporada con las mismas ganas con las que la acabó. Y además marcó un gol.

La mitad de esas ganas me hubiera conformado ver en otros jugadores, como Rafa, que vino a hacerse la foto de presentación. Nulo en la ayuda defensiva, espeso en ataque, desmotivado desde el inicio por observar, presumiblemente, que estaba en el equipo a priori “malo”. Vimos destellos de su calidad, sin embargo nunca estuvo en el equipo y para el equipo.

Los malos fuero mas buenos, y los buenos no lo fueron tanto. Ayer yo era uno de los malos, y sin embargo marcamos primero. Mentalmente empezamos a creer que eramos mas buenos que los buenos. El contrincante mas temible es, sin duda, el que está dentro de ti y te dice que no vas a ganar el partido. Ayer, a base de ganas, algunos callamos la voz de ese maldito jugador interior. 

Grande Abel, que siempre está físicamente mejor de lo que anuncia antes del encuentro. Bien Edu, corrió todo lo que pudo, defendió y atacó. Aprovecho su zurda de oro para marcar uno de sus goles cruzados a la base del palo. Caveda entregado, lástima que se desconcentrara. Perdió balones cerca del área y entró en barrena. Juan Antonio será recordado por el paradón que hizo, y por ser autor de la frase de la noche,...y poco mas.

De los “buenos” poco puedo decir, mi atención se centra en los míos. Por eso esta es una crónica abierta e incompleta. No se si los “buenos” tenían pensado meter una goleada. Quizás el exceso de confianza hiciera que su ataque tan directo se estrellara con el muro defensivo que construímos. La falta de liderazgo mermó el potencial de este equipo, y si además sumamos que estuvieron casi todo el partido por detrás del marcador, no es de extrañar que la prisa por marcar convirtiera a un buen equipo en un grupo de tios corriendo como kamikazes hacia puerta contraria, en búsqueda del ansiado gol que devolviera el equilibrio al universo en el que los malos son malos y pierden, y los buenos, que son buenos, ganan.

Me quedo también con el buen rato post partido. Un amplio grupo de nosotros compartimos unas risas, que es de lo que se trata. Las polémicas se olvidan, las cagadas se ensalzan y los ausentes se despellejan. 

Para finalizar, agradecer la labor de Raúl Martínez Viñas, gracias al cual se pudo celebrar el encuentro. Gracias Mosca.

4 comentarios:

  1. Gracias pisha. Que guapo tener una pagina web donde poder expresarnos.

    ResponderEliminar
  2. Expresarnos o decir lo que nos salga de la polla. Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Manolo!! Miedo ir de tu equipo y salir vestido de blanco... Recordarte q empezamos marcando aunque recuperasteis con un 3-1.
    Felicidades!! Gran iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Como he dicho, es una crónica abierta, y por tanto espero que aportéis a la crónica vuestra visión, elogios y sobre todo críticas!

    ResponderEliminar